Cincuenta años del Camino Neocatecumenal en sant Boi de Llobregat

 

Eucaristía de acción de gracias


Hace 50 años que en este mismo día, la primera comunidad de la parroquia, estábamos reunidos en la casa de convivencia Mater Salvatoris del Tibidabo, iniciando el Camino Neocatecumenal en sant Boi de Llobregat.

Damos gracias a Dios por todo este tiempo, que sin duda ha dado muchos y hermosos frutos. Damos gracias también por tantos problemas que hemos tenido en el duro combate de la fe, porque hoy podemos decir bien alto que el Señor ha sido fiel, que ha cumplido sus promesas y que su amor ha sido, es y sigue siendo grande con nosotros.

En todos estos años el anuncio del kerigma ha sido predicado incesantemente, en la parroquia y en otras como la de sant Antoni Ma Claret de nuestra población, y desde hace 10 años, en la de Girona , sin olvidarnos de la misión ad gentes en Manchester de una familia cuyo padre, David Segura es hijo de esta primera comunidad y de Antonia Dolç de la segunda comunidad que está en Estonia, también en misión evangelizadora.
 
Han sido muchísimos los hermanos que han recibido el anuncio de la Buena Noticia, en nuestra población y en otras, y aunque muchos de ellos no han seguido este camino de iniciación cristiana, sabemos sobradamente, que el evangelio recibido y acogido en su momento, da siempre frutos de Vida Eterna.

En este día no podemos pasar por alto al salesiano Josep Bosch que murió en la paz de Dios el año 1997, le agradecemos de todo corazón que hace 50 años pidiera el Camino Neocatecumenal en la parroquia salesiana Ma Auxiliadora de sant Boi, donde un grupo de hermanos de todas las edades (algunos muy jóvenes) empezamos este itinerario de fe.

Agradecemos a Josep Ma Camprubí, también salesiano, que rápidamente quisiera caminar, sirviendo y unido a la comunidad y a Pascual Malo que nos ayudó tantísimo, nos acompañó e intercedió para que fuera posible que esta parroquia de sant Josep Obrer nos acogiera con Mossen Angel Sigüenza, en el año 2000

Agradecemos a nuestro párroco Joan Peñafiel, su dedicación y ayuda en esta parroquia, desde hace ya 22 años.

Agradecemos la vocación al presbiterado de nuestro hermano Josep Figueras, surgida en el seno de la comunidad, después de un tiempo de itinerancia, así como la vocación a la vida religiosa de Ma Dolors Bosch, y la llamada al diaconado de nuestro hermano Juan Antonio, sin olvidar el don de la virginidad consagrada de nuestra también hermana Rosa Nicolás y de la entrada reciente de María Redondo a la congregación de las Hermanitas del Cordero.

Agradecemos el discernimiento y el apoyo que nos han ofrecido nuestros obispos, desde Narcís Jubany y Ricard Ma Carles, cuando aún éramos de la archidiócesis de Barcelona, hasta nuestro actual y querido obispo Agustí Cortés, en la nueva diócesis de sant Feliu de Llobregat, creada el 2004.

Hoy también queremos tener un recuerdo agradecido de tantos catequistas que nos han acompañado en el camino: desde Fede Manent y Toia, Antoni Jorquera y Montse, Maitechu y Chinita, Montse Caballé, Josep Martrat y Pili, Javier Menéndez y Ma Carmen, Antonio González y Félix Villegas, Angel y Ma Jesús, hasta nuestros actuales catequistas Manolo, Mariano y Maru.

Desde el cielo hoy también se alegran con nosotros TANTOS hermanos, cuyos nombres tenemos aquí escritos, que han muerto en el seno de la comunidad y que en el combate final han dejado un testimonio impagable de amor de Dios.

Recordamos de una forma especial a los que estuvieron en estos inicios que hoy celebramos. Así pues, aparte de Josep Bosch, a quien ya hemos mencionado antes, hacemos presentes con cariño a Laura Figueras, a Pedro Fernández, a Julià i Merche, a Agustí Calomarde y a Ester Balaguer.

Tal y como reza el recordatorio que hemos preparado para esta ocasión, ya solo nos queda decir “¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? Alzaré la copa de la bendición e invocaré el nombre del Señor”

Gracias a todos por vuestra asistencia y por acompañarnos

Primera comunidad de sant Boi de Llobregat. 9 de marzo de 2024




Comentaris

Entrades populars